top of page

Agrupaciones

Soncello Ensemble
El conjunto de violoncellos Soncello Ensemble es una de las principales señas de identidad de la Asociación de Violoncelistas de Galicia.

En activo desde 2012, nuestra presentación ante el público tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, en el marco de la I Reunión Soncello. El mismo año interpretamos conciertos en el Conservatorio de Ferrol, en el Círculo de las Artes de Lugo junto a los prestigiosos violoncelistas suizos Thomas y Patrick Demenga dentro del Festival “Semana da Música do Corpus de Lugo”, y en la Muestra de Teatro Cómico de Cangas do Morrazo, coincidiendo con el “Encontro de Verán Cangas 2012” de la Asociación de Violoncelistas de Galicia.

Fuera de Galicia, Soncello Ensemble ofreció conciertos en Valencia, Sala Alfonso el Magnánimo, en el Auditorio de Caja España en León, ciclo “Músicos del Mundo”, y en Vitoria, en el ciclo “Martes Musicales” organizado por Caja Vital Kutxa.

En 2014 grabamos nuestro primer CD con obras de Vivaldi, Grieg, Haydn y Piazzolla ofreciendo conciertos con este repertorio en Mabegondo, Cambre y A Coruña dentro de la programación de las Fiestas del Rosario.

A partir de 2015 Soncello Ensemble ha interpretado las Bachianas Brasileñas de Villalobos, obra emblemática para conjunto de violoncellos, colaborando en varias ocasiones con la soprano Cristina Suárez.

En 2017 el grupo fue escogido para musicalizar la Gala del 150 Aniversario organizada por el Grupo Cuevas celebrada en diciembre en el Auditorio Municipal de Ourense.

En agosto de 2018 Soncello Ensemble actuó en el Festival y Curso Internacional de Música en Compostela en un concierto celebrado en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos. En este concierto, el grupo interpretó en estreno mundial la “Cantiga Nocturna” del compositor Fernando Buide, obra por encargo de la Asociación de Violoncelistas de Galicia, obteniendo gran éxito de público y crítica (EL PAIS – “La magia de ocho chelos”). En diciembre de ese año, Soncello Ensemble actuó en el II Maratón de conciertos Soncello, celebrado en el Teatro Colón de A Coruña.

Desde 2019 estamos desarrollando un nuevo proyecto en colaboración con 10 compositores de la Asociación Gallega de Compositores entre los que se encuentran Octavio Vázquez, María Mendoza, Juan Durán, Ermitas García Ríos, Paulino Pereiro, Xoan Antón Vázquez, Xulio Montero, Sofía Oriana, Margarita Viso y Xavier Comesanha. “Cancións galegas” es un conjunto de piezas originales y canciones tradicionales gallegas adaptadas para conjunto de violoncellos y voz. Junto con las cantantes Cristina Suárez y María Rivera hemos grabado nuestro nuevo CD “Cancións Galegas”, que presentaremos en concierto en los próximos meses dentro del proyecto “ Soncello Ensemble no Camiño”.

Soncello Ensemble
Soncello Ensemble & Hermanos Demenga_Círculo de las Artes de Lugo. Festividad del Corpus.
SONCELLO_CDcancions_galegas2020_b.jpg

Escucha Cancións Galegas

bottom of page